Shop Mobile More Submit  Join Login

Mature Content

This content is intended for mature audiences.


or, enter your birth date.*


Month

Day

Year*
Please enter a valid date format (mm-dd-yyyy)
Please confirm you have reviewed DeviantArt's Terms of Service below.
* We do not retain your date-of-birth information.
Este dibujo es un remake de otro que hice hace siete años. No puedo creer cuánto he mejorado en todo este tiempo. Deseo seguir mejorando y haré todos los esfuerzos necesarios para ello.

Dejadme presentaros a Hotaru Hôjô, hija del daimyô Ujimasa Hôjô, y a Hiryû (normalmente llamado "bakemono" por Hotaru), un joven guerrero banderizo del clan Hôjô con mucho talento. Ambos son los personajes principales de mi manga en proyecto, Black Blade. Una sangrienta historia repleta de contenido violento para adultos y sexo explícito.

La acción comienza en una alternativa era Sengoku (1576, para ser exactos), en Japón. Se conocen en la batalla por el castillo Odawara entre las fuerzas de Hôjô y un clan desconocido. Ellos son los únicos supervivientes. Hotaru no es la típica chica indefensa que corre a ser protegida por el clásico chico valiente. Ella es todo lo que deberías temer si has hecho algo malvado. Es la líder de un ejército de dos personas. La Coronel. Ese chico no te tocará jamás si ella no lo ordena. Es inteligente, tiene un talento extraordinario para la estrategia, habla claro y, sobre todo, es realmente cruel (incluso sádica) con la gente mala. Sólo tiene un lunar, pero no os diré dónde... aún. Bakemono es un chico callado. Hotaru le da una nodachi (un tipo de katana larga) de Muramasa con la hoja negra. Esta espada es misteriosamente ligera, resistente y afilada. Con esta nodachi es prácticamente invencible.

Por último, me gustaría agradecer una vez más a la chica que posó para mí hace siete años. Este dibujo habría sido imposible sin su ayuda. Muchísimas gracias.

--------------------------

This artwork is a remake of another I did seven years ago. I can't believe how much I've improved in all this time. I wish to still improving, and I'll make all the effort necessary for it.

Let me introduce you to Hotaru Hôjô, daughter of daimyô Ujimasa Hôjô, and Hiryû (usually called "bakemono" by Hotaru), a young talented partisan warrior of Hôjô clan. They both are the main characters of my manga project Black Blade. A bloody story full of mature violence and explicit sex content.

Action starts in an alternative Sengoku era (1576, to be precise), in Japan. They met in the battle for castle Odawara between Hôjô forces and an unknown clan. They are the only two survivors. Hotaru is not the typical vulnerable girl who runs for the protection of the classical brave boy. She is all you must fear if you did something evil. She is the leader of a two-people army. The Colonel. This boy will never touch you without her order. She's clever, has an extraordinary talent for strategy, speaks clearly, and over all, she's really cruel (even sadistic) with bad people. She has only one skin mole, but I will not say you where is it... yet. Bakemono is a quiet boy. Hotaru gives him a Muramasa's nodachi (a kind of long katana) with a black blade. This sword is misteriously light, tough and sharp. With this nodachi is almost invincible.

For last, I'd like to thank one more time to the girl who posed for me seven years ago. This artwork would be impossible without her help. Thank you very much.
Add a Comment:
 
:iconsoniamatas:
SoniaMatas Featured By Owner Aug 28, 2013  Professional Digital Artist
¡¡Ánimo con ese proyecto!! ¡¡¡¡Tiene muy buena pinta!!!!
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner Aug 28, 2013
El proyecto tiene ya tantos años como el dibujo antiguo del que salió éste. Seguro que haré más ilustraciones de Hotaru y Bakemono, pero no sé si llegaré al nivel como para convertirlo en manga. Tiene mucho combate, y por tanto mucho movimiento, y eso se me da peor que mal. Pero aunque sea la historia la iré perfilando cada vez más junto con las demás que rondan mi cabeza. Me tomo mi tiempo.  ^O^
Reply
:iconquarantine1977:
Quarantine1977 Featured By Owner Aug 5, 2013  Professional General Artist
Genial trabajo, sigue así!!!! :)
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner Aug 5, 2013
¡Graciaaaaaas!  *^______^*
Reply
:iconquarantine1977:
Quarantine1977 Featured By Owner Aug 27, 2013  Professional General Artist
Tenemos sirena nueva y no es la típica. Echa un vistazo...
Reply
:iconmjlee121:
MJLee121 Featured By Owner Jun 22, 2013
very nice piece of artwork, it looks amazing
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner Jun 22, 2013
I'm glad you like it. Thank you very much!!  ^-^
Reply
:icondrasor:
drasor Featured By Owner May 25, 2013
te ha quedado muy bien :love: me encanta la suavidad de los trazados y el cabello rojo y negro :B
y el chico se ve muy fuerte

:iconmegustaplz: yo quiero saber donde esta el lunar de ella
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 25, 2013
Por fin alguien con la pervertida curiosidad de preguntarme dónde tiene ese lunar. Tenía ganas de decirle a alguien que es el secreto mejor guardado del planeta. Jajajajaja. No decepcionará. Pero aún hay otros proyectos. Muchos. Como muy temprano hasta el año que viene no volverás a ver a Hotaru. ^o^

El pelo cambió muchísimo. Antes era liso, con un corte caótico (pese a que mi intención era que tuviera el pelo perfecto), con un tono avioletado y sin ese mechón tan sexy que tiene en la cara. Como digo, éste es un remake de un dibujo de hace unos siete años al que no lo conoce ni su padre, que soy yo. Sólo la espalda está casi igual menos por la parte del culete, que gracias a que conté con una modelo fue lo que estaba mejor hecho. El resto ha cambiado completamente.
Reply
:icondrasor:
drasor Featured By Owner May 25, 2013
asdfasdfasdf
ya me dejaste con ganas de saber donde esta el lunar ;D
me gusta fijarme en los detalles ^,,^

pues vaya, debes haber mejorado bastante en 6 años
hubiese querido ver tu dibujo antiguo

ami los remakes me salen cada vez con menos ropa :la:
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 25, 2013
Tú eres de los míos. Jajajajaja. Y más esta pobre chica, que en el boceto original tenía la ropa a la altura del cuello y a medida que fue dibujándolo le fui bajando, bajando y bajando la ropa... y bueno, ya ves dónde ha acabado. Jajajajajaja. Como lo haga otra vez la dejo desnuda del todo. ^O^
Reply
:icondrasor:
drasor Featured By Owner May 27, 2013
asdhgasdhahahahaha
siiii :la:
ademas me imagino que para el próximo remake va a tener tan poca ropa que al fin se le podrá ver el lunar :dummy: :dummy:

OuO estaré pendiente
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 27, 2013
A lo mejor se le ve o a lo mejor no. Si lo tiene por delante o de rodillas para abajo no se vería. Jajajajaja. :D
Reply
:icondrasor:
drasor Featured By Owner May 29, 2013
D':
pues tenemos que hacer algo, no podre vivir con la intriga >u<

jmmm, entonces...
haz mas remakes de ella en diferentes poses!!! :dummy:

de seguro que en alguno de ellos saldrá ese lunar :iconmegustamuchoplz:
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 29, 2013
Alguno haré, seguro. Me gusta mucho ese personaje. Pero antes van otros, con y sin nombre, pero todos con lunarillos. ^___^
Reply
(1 Reply)
:iconanhyra:
Anhyra Featured By Owner May 7, 2013  Hobbyist General Artist
Que sepas que me he fijado en la katana y que ha merecido la pena XDD

Me encanta el trabajo en general, es precioso! Creo que lo que más me gusta de tus dibujos es la piel, parece taaan suavecita *o*
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 7, 2013
A mí me encanta hacer piel. De hecho, la pobre de Hotaru ha ido perdiendo ropa a medida que el dibujo iba haciéndose. En el boceto se le veía parte del cuello, y en esta versión mira por dónde va la tela ya. JAJAJAJAJA. De todas formas, en este dibujo tuve la ayuda de la chica que me hizo de modelo. Que aún queda mucho por corregir, pero al menos pude hacerlo. Soy un desastre con las proporciones y la anatomía en general. v_v

Sobre la nodachi... puffff. En el dibujo de hace siete años ni siquiera estaba, y por el título, uno puede deducir que esa espada es muy importante dentro de la historia. Me encantan las leyendas que se cuentan sobre las forjas de Muramasa. A esta resolución no se le ven bien los detalles del mango, pero fue una locura pasar esas dos tardes completas haciendo los lazos, la guardia de metal y las manchas de sangre que tiene por ahí (de hecho, originalmente las cintas son blanca y negra, no roja y negra). ^.^
Reply
:iconanhyra:
Anhyra Featured By Owner May 9, 2013  Hobbyist General Artist
Pues yo no veo mal las proporciones en tus dibujos, se ve que te los curras xD

Y si... al subir las cosas siempre se ven menos los detalles, pero seguro que si lo imprimes en grande queda guay!!!
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 9, 2013
Es que subo los dibujos a 900x1275, pero en realidad son mucho más grandes, a 2476×3508. Hace poco he puesto eso de que se puedan bajar los dibujos en HD (previo pago de un dólar). A ver si hay suerte y lo compra la gente. :meow:
Reply
:iconsandra30:
sandra30 Featured By Owner May 6, 2013
wow
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 6, 2013
:blushes:
Reply
:iconkristsimpson:
KristSimpson Featured By Owner May 3, 2013   Digital Artist
Very gorgeous work my friend, lots of great detail put into this throughout the whole pic.
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 4, 2013
I'm glad you like it. I put all effort on it. ^___^
Reply
:iconkristsimpson:
KristSimpson Featured By Owner May 5, 2013   Digital Artist
Your welcome my friend, hows things been going for you?
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 6, 2013
All is nice now. Now I'm thinking on more projects than ever. I hope I can do it all. ^O^
Reply
:iconkristsimpson:
KristSimpson Featured By Owner May 7, 2013   Digital Artist
Mush! lol you can do it buddy, looking forward to seeing more of that awesome work of yours.
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 7, 2013
:blushes:
Reply
:iconhadesdiossupremo:
HadesDiosSupremo Featured By Owner May 2, 2013
Implecable el dibujo, comparo con el viejo dibujo que tenés/tenías en tu página y es increible ver la calidad de trabajos que estás haciendo hoy en día (los otros también pero la mejora que tuviste, no tiene precio :P)

Así que bueno, como siempre, grandes trabajos, muy bien detallados y dibujados, me gusta todo en sí, los efectos de sangre están muy bien logrados, la chica me encanta como le hiciste el detalle en la "ropa", parece muy real! :D

P.D: Con respecto a la historia, también es genial, me gusta el hecho que metas historia real en ella :D
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
La "ropa" de esa pobre chica cada vez va más para abajo. Jajajajaja. En el boceto original sólo se le veía parte del cuello. No tengo remedio. Como vuelva a hacer un remake de este dibujo no sé por dónde acabará. Jejeje. ^q^

Cuando hice el dibujo antiguo me sentía súper orgulloso. Más incluso que ahora después de hacer esta nueva versión. Ahora, al verlo, parece mentira que lo diese por terminado. Aquellos ojos, la cara de Bakemono, que era inmensa (¡y menudos pelos!) y que para colmo parecía que iba vestido con un saco de tela negra, sin espada ni nada. Vamos, que me LOL. JAJAJAJAJA. Y la espalda de Hotaru, porque me ayudaron, si no, a saber cómo sería. Otro desastre, seguro.

Sobre la historia, sólo son pequeños trazos del guión. No es algo muy complejo pese a tener muchas referencias históricas de la época feudal japonesa, pero no he dicho muchas cosas para íroslas contando poco a poco más adelante. Pero antes prefiero presentaros a otros personajes de otros proyectos de mangas con historias diferentes.
Reply
:iconhadesdiossupremo:
HadesDiosSupremo Featured By Owner May 2, 2013
La próxima ya ni va a tener ropa, eso te lo aseguro :lmao:

El tiempo pasa, y uno ve las cosas que se sentía orgulloso, pero ahora que mejoraste lo sentís caca, no pierdas el pasado de tus trabajos, que no te coma el orgullo del presente! (estaba re loco diciendo eso)

Goooooooood :happybounce:
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
A mí la vanidad me da escalofríos. Estaría muy decepcionado conmigo mismo si acabase siendo un presumido incapaz de ver más allá de mi propio ombligo. Además, la gente que se cree tan supeior, aparte de obviamente no serlo, lo tiene más difícil para mejorar, básicamente porque cree que ya está arriba de todo conocimiento y habilidad.

Pero la verdad es que cada vez me esfuerzo más y que noto que voy mejorando. Ojalá y dentro de siete años este dibujo me parezca tan mal hecho como me parece hoy el original de 2006. Me esforzaré para que así sea. Y lo mismo hago otro remake, esta vez con la tela más bonita que nunca, pero por tirada por el suelo. JAJAJAJAJAJA.
Reply
:iconhadesdiossupremo:
HadesDiosSupremo Featured By Owner May 2, 2013
A por ellos y a la hoguera :iconfrageplz: :lmao:

Esa es la actitud! :D
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
En realidad mi actitud es más bien pasar de todos ellos. :D
Reply
:iconhadesdiossupremo:
HadesDiosSupremo Featured By Owner May 2, 2013
Ok, si, me gusta más, es mucho trabajo ir a buscarlos y después que se queden quietitos para poder atarlos, me uno a tu bando :ninja: :P
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
No hace falta ni ir a buscarlos. Se te suben encima en cuanto te das la vuelta.
Reply
(1 Reply)
:iconiria-kibou:
Iria-Kibou Featured By Owner May 2, 2013  Professional Digital Artist
mmm... me encantaría dibujar un manga con un guión como ese (es lo primero que he pensado después de ver el dibujo y leer lo que has escrito).

Un dibujo muy currado, si señor, tiene, como siempre, ese aire etéreo y artístico que sólo tú sabes darle. Ese estilo tan personal que tienes me fascina. Yo creo que tu estilo es más para ilustración que para comic eh, además, el color... ains, cómo me gusta el color ^^

Precioso, de verdad que me gusta mucho.
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
¡Muchas gracias, guapísima! :hug:

Aunque nunca descarto que algún día pueda hacer un manga (razón por la que sigo ampliando las historias que rondan mi cabeza, e incluso añado alguna más), hace ya años que me di cuenta de que tenía más probabilidades de evolucionar como ilustrador. Y es básicamente por lo mucho que me gusta cuidar los detalles, por lo mucho que me gusta colorear, y porque me enamoran las luces y las sombras. Es por eso que desde hace años voy haciendo desaparecer las líneas y las voy sustituyendo por tonos. Lo malo de eso es que los que hacen cuadros dicen que yo hago manga, y los que hacen manga dicen que yo hago cuadros. Al final no me quiere nadie. JAJAJAJAJA.

La historia es mucho más que eso, pero no quiero que me la roben. Por si acaso. Jajajajaja. Me encanta el Japón feudal. He estado los últimos siete años (justo desde que hice la primera versión de este dibujo hasta ahora) preparándome conferencias sobre Japón, y disfrutaba en especial con las de historia. Katanas, samuráis, códigos de honor, seppukus... y sobre todo esa capa oscura que le da sentido a las utopías que todos quieren hacernos creer. Siempre me han gustado las historias donde la justicia se expresa con la violencia, sin usar grandes tochazos de texto. Si veo a un cabronazo violando a una persona indefensa, lo que quiero es que alguien le corte la polla de cuajo y otras cuantas cosas más, no un tochazo de guión sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer. Eso ya lo sabemos todos. Lo que a mí me gusta son las palabras contundentes y chulas, y por supuesto sangre. Adoro Hokuto no Ken. Ahí el que la hace, la paga. ^__^
Reply
:iconiria-kibou:
Iria-Kibou Featured By Owner May 2, 2013  Professional Digital Artist
HoKuto no Ken, en la entrevista que me hicieron, mencioné dicha obra. La he mamado desde jovencita jajajaja y me gustó siempre mucho, un tanto gorecilla, pero es lo que mola.
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
A mí me encanta. Hay cierta parte que es gratuíta, como eso de que le ataquen tres o cuatro tíos y a todos les acabe reventando la cabeza (y aún así siguen atacándole otros cuántos... ¡qué tontos son!), pero a mí lo que me gusta es cuando se carga a un malvado de los especiales, y las cosas que Kenshirô dice mientras anuncia su muerte en condiciones horribles para mayor preocupación de su adversario. Cuando esos malvados mueren entre gritos y salpicaduras, siento que se ha hecho justicia. Ojo, que yo no tolero la violencia en el mundo real, pero sí en una historia donde las grandes injusticias del mundo están representadas por gente que tiene la decencia de admitir que son malvadas, mientras que las esperanzas de la mayoría indefensa de la humanidad se concentran en un personaje invencible, justo e incorruptible. En la ficción, para mí está todo permitido. Pero yo quiero que ganen los buenos.
Reply
:iconiria-kibou:
Iria-Kibou Featured By Owner May 2, 2013  Professional Digital Artist
Por desgracia en la realidad, al menos la mia... siempre ganan los malos.
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
Y precisamente por eso nos resulta placentero ver las cabezas de los malos de un manga saltando en mil pedazos. Este mundo premia la maldad, así como la falta de escrúpulos y de honor para llevarla a cabo.
Reply
:iconbollito:
bollito Featured By Owner May 2, 2013  Hobbyist Digital Artist
SANGRE Y SEXO EXPLICITO.....(mi gustar) jajajajajajaja
Pues la historia parece muy interesante, me gusta mucho tu forma de narrar y se nota que sabes mucho del tema, de la historia japonesa!!:3
Y el dibujo esta muy bien como siempre,me encanta como te ha quedado la espalda de ella y el pecho de el y los kimonos también, aparte el fondo remata la escena, con esos salpicaduras de sangre.
Me sorprende que esto lo hagas con ratón.....(se va a llorar a un rincón) XDDDDDDDDDDD
Y me gusta que la mujer sea la que es dura y fuerte, eso mola!!:3
Aunque seguro que luego ella tiene su lado tiernecito!!!
Reply
:iconpigsaint:
PigSaint Featured By Owner May 2, 2013
Sí que tiene su lado tiernecito, pero es bastante complicado llegar a él. Jejeje. Siempre me han gustado los personajes femeninos fuertes (quizás por eso soy tan fan de las películas de Hayao Miyazaki o de James Cameron), pero de una forma relativamente realista. A mí eso de que una chica de 40 kilos (de los que cinco son tetas) dispare con un arma gigante que debe tener un retroceso de aupa sin que se le salga el hombro de sitio, pues como que no tiene mucho sentido, aunque sea una obra de fantasía, a no ser que haya magia de por medio. Pero pienso que las mujeres son las principales artífices de las sociedad moderna, y en concreto en Asia, donde desde hace siglos han demostrado una fortaleza mental y una inteligencia impresionantes, lidiando como consejeras en la sombra de hombres descerebrados, sanguinarios y vanidosos, y sin las cuales la sociedad se habría convertido en un infierno. Y ahí es donde centro la historia de Black Blade, con una Hotaru que por su género en aquella época y en aquel país debería ser poco más que una esclava. Sin embargo ve cómo la situación cambia y sin vacilar inclina la balanza a su favor.

La idea del Japón alternativo me gusta mucho. Es el clásico "y si...". Como con Inglorious Basterds. Me gusta mucho la historia feudal japonesa, especialmente desde la caída del shogunato Ashikaga hasta la instauración de la era Meiji. Creo que es una fascinante burbuja de tres siglos dentro de la historia de la humanidad.

Sobre los salpicones de sangre, han sido muchas horas, pero para hacerlos he usado referencias o incluso yo mismo he salpicado un par de folios y elegido los que más me gustaban para modificarlos y demás. No me quejo. Ha sido divertido. Jajajajaja. Siempre me han atraído y gustado mucho las obras con gran cantidad de violencia. Ya sé que eso no está socialmente bien visto (como siempre digo, no debo decirlo en mi primera cita), pero también sé que eso a ti te la suda tanto o más que a mí. JAJAJAJAJA. En el mundo del manga (que no anime) destacaría Saint Seiya, Berserk, Gunnm o todo un símbolo del género, Hokuto no Ken. Esta última fue la que me hizo decidir que, entre mis guiones, debía haber al menos uno en el que la justicia se mostrase gráficamente en forma de sangre y violencia, pero rompiendo además el clásico tabú del sexo propio de la mayoría de los medios, con escenas que muy probablemente no podrían publicarse en Japón a no ser que lo llenaran todo de mosaicos de ésos. Siempre he odiado la censura. Aparte de verla como la más estúpida de las mentiras (todo el mundo sabe lo que son la sangre y los genitales), me parece una imposición represiva inútil, ya que cuando prohibes a la gente hacer lo que su instinto les dice, lo que obtienes es una respuesta más contundente (y rebuscada).
Reply
Add a Comment:
 
×




Details

Submitted on
May 1, 2013
Image Size
677 KB
Resolution
2476×3508
Mature Content
Yes
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
1,272
Favourites
55 (who?)
Comments
53
×